Concejo Municipal aprueba ordenanza que restablece el pasaje universitario

Noticias El Búho

El pleno del Concejo de la comuna provincial de Arequipa, aprobó por unanimidad la ordenanza que restablece el pasaje universitario aplicado al transporte urbano.

La sesión municipal fue presidida por el alcalde provincial Alfredo Zegarra. Allí se destacó la importancia de la aprobación de esta norma que permite restablecer un derecho, de acuerdo a ley, que indica que los universitarios deben pagar no más del 50% del pasaje que se le cobra al adulto.

El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Percy Velarde Rodríguez, manifestó que se realizará la coordinación del caso con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Arequipa, para iniciar los operativos de forma conjunta, una vez publicada la norma municipal.

Para ello se contempla la contratación de cerca de 50 inspectores, quienes realizarán los operativos para verificar el cumplimiento de esta ordenanza municipal.

La norma contempla una sanción pecuniaria de S/ 1500 y el internamiento del vehículo, en caso de ser primera vez. Si los empresarios de transporte persisten a través de sus unidades móviles en no cobrar el pasaje universitario, el vehículo quedará internado en el depósito por tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE