Municipalidad ratifica cambio de zonificación a favor de proyecto Altozano

- Publicidad -

 

Cuatro regidores de oposición presentaron una reconsideración del plan de reglamentación especial presentado por la empresa Altozano, que comprendía la edificación de 11 edificios de 20 pisos en una zona agrícola de Cerro Colorado. Sin embargo, el pleno del Concejo Municipal no respaldó la propuesta.

Los cuestionamientos de los concejales de minoría se hicieron por supuestas irregularidades en los procedimientos previos a la aprobación del plan, incluso objetados por servidores de la comuna cerreña. También se acusó al Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) de convocar a las audiencias públicas, estipuladas en el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuando aún no se levantaban las observaciones.

En la sesión, el regidor opositor Christian Talavera sostuvo que tampoco se había cumplido con adjuntar estudios de impacto vial e impacto de servicios. El predio que Altozano pretende habilitar es de 160 hectáreas y según el PDM es una Zona de Reglamentación Especial en situación de Patrimonio Agrícola.

En respuesta, el alcalde Alfredo Zegarra minimizó los cuestionamientos al plan específico en favor de Altozano. Para el burgomaestre la empresa cumplió con los requerimientos de Acondicionamiento Territorial.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias