Consejero Rosas: “Varias obras que está ejecutando el GRA presentan retrasos”

Noticias

“Vamos a fiscalizar todas las obras”, anunció. El consejero regional de Condesuyos, Jacinto Rosas Fernández, informó este viernes que el Gobierno Regional de Arequipa no está cumpliendo con la entrega de las obras en los plazos establecidos. Además, aseguró que los expedientes técnicos están mal hechos.

“Hay 56 obras que está ejecutando el Gobierno Regional, 40 son por administración directa y 16 por contrata. Como presidente de la comisión de Infraestructura, mi intención es visitar todas las obras. Ya hemos empezado a fiscalizar las que se encuentran en Arequipa, como las que están en provincia”, declaró.

Jacinto Rosas manifestó que las obras están retrasadas y que, además, se está pidiendo presupuesto adicional. Presupuesto que costea el Gobierno Regional. “Creemos que esto no está bien. Lo ideal es que no haya adicionales ni haya retrasos”, subrayó.

“Nuestra labor fiscalizadora consiste en dar alternativas concretas para que esto no ocurra”, continuó. El consejero señaló que los supervisores de las obras muchas veces no asisten a la construcción. “Ya hemos separado a algunos de ellos”, apuntó.

Por otro lado, Rosas Fernández criticó la labor de los consejeros. Aseguró que se están dedicando a otras actividades y no a fiscalizar. “Yo creo que deberían de formarse comisiones fiscalizadoras para algunas de las obras importantes como Majes Siguas II y la variante de Uchumayo. Todos los consejeros deberíamos presidir una comisión fiscalizadora”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE