Contralor Alarcón responsabiliza a UNSA por supuesta pérdida documentos

Noticias El Búho

Asegura que tiene suficiente experiencia profesional, pues laboró en varias entidades antes de trabajar en Contraloría. Aseguró también que cumplió con presentarlo todo y que es responsabilidad de la Universidad cautelar los documentos, si es que no figuran en el expediente actual. Desestimó haber cometido cualquier tipo de irregularidad.

Refirió que, tras reunirse con el rector de la Universidad San Agustín, Rohel Sánchez, se ha enterado que el Consejo Universitario se reunirá recién el martes, por lo que lo expresado ayer por el abogado Javier Lizárraga no representa la posición institucional.
Anunció que denunciaría al Decano de la Facultad de Derecho, Javier Lizárraga, por vertir de manera irresponsable expresiones que mellan su integridad profesional. Sin embargo señaló que esperará al día martes en que se reunirá el Consejo Universitario que recién tomará una resolución a nombre de la Universidad.
«¿Luego de 17 años me van a decir que por faltarme 6 meses de experiencia no vale mi título? Eso no lo voy a permitir», señaló.

«El doctor Lizárraga no era la persona competente para asumir esta responsabilidad pues existe un claro conflicto de intereses. Como funcionario de la Universidad San Agustín y como Consejero del Gobierno Regional de Arequipa está comprendido en 6 informes que le hallan responsabilidad por un monto de 15 millones 600 mil soles», añadió.

Además dijo que hay una campaña demoledora en su contra, desde que presentó el informe de Chinchero. En el caso de Arequipa -dijo- al abogado Lizárraga se sumaron la gobernadora regional y el alcalde Alfredo Zegarra, quienes participan de la campaña para desacreditar a la Contraloría y poner en duda los informes de Contraloría con el único fin de desacreditar los informes donde ellos están incluidos con responsabilidad.

«Esta campaña tiene que parar. Mi familia está devastada, fueron a buscar a mi padre para preguntarle si como o no come, cuánto le da de pensión su hijo. Hasta donde vamos a llegar, señores», finalizó.

Aquí otra parte de sus expresiones:

Una respuesta a “Contralor Alarcón responsabiliza a UNSA por supuesta pérdida documentos”

  1. Avatar Juan dice:

    A tu casa amiguito contralor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE