16 C
Arequipa

Convocan marcha de protesta contra Cerro Verde para el próximo jueves

- Publicidad -

Las asociaciones populares Cofren y Fredicon, anunciaron una movilización contra la minera Cerro Verde, por no pagar los impuestos que la Sunat le viene requiriendo, anunció el dirigente Felipe Domínguez.

En la movilización entregarán un memorial al Presidente de la Corte Superior, donde se llevan procesos judiciales. La marcha terminaría con un mítin en la plaza de armas en la que se pediría a la empresa que deje de lado sus estrategias legales para evitar la obligación y desembolse los adeudos que le están siendo requeridos pues éstos traerían beneficios considerables a la ciudad, especialmente en obras de saneamiento.

Domínguez sugirió que las autoridades como la gobernadora Yamila Osorio y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, se unan a la movilización con un pronunciamiento.

De otro lado, los congresistas por Arequipa, respaldaron la realización de movilizaciones y pronunciameintos exigiendo a la empresa que cumpla sus obligaciones legales como lo hacen los ciudadanos y otras empresas. También sugirieron a las autoridades locales unirse para hacer expresiones conjuntas. En esta posición coincidieron los congresistas Apaza, Zeballos, Choquehuanca y Aramayo.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, no descartó la posibilidad e convocar a los alcaldes para tomar una posición conjunta con relación a este tema. Alfredo Zegarra también sería de esta opinión. En días pasados se manifestó en duros términos contra la actitud de la mienra de no pagar las reglaías y reclamar por sus aportes anteriores.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias