Corte de  Arequipa, Paz Perú y municipalidad distrital impulsan centro de atención integral “Hogar San Pedro”

- Publicidad -

 

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de El Pedregal, la ONG Paz Perú; además del Ministerio Público, el Gobierno Regional y la Policía Nacional para erradicar la violencia familiar en el populoso distrito de El Pedregal, donde la incidencia de maltratos a mujeres, niños y ancianos llega al 75% de la carga procesal.

En acto público, el Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa Dr. Eloy Zamalloa Campero, felicitó la iniciativa de Paz Perú y el alto compromiso que tiene la comuna de Pedregal para hacer frente a este grave problema social a través de la construcción e implementación del proyecto social denominado “Hogar Don Pedro”, donde se brindará atención integral a mujeres, niños y ancianos vulnerables a actos de violencia y abandono.

Al referirse a la recurrencia de actos de violencia en la sociedad, el Presidente de la Corte, señaló que este problema, debe solucionarse en el hogar, impartiendo valores y dando buenos ejemplos de responsabilidad, respeto y tolerancia. En este sentido, comprometió el esfuerzo de jueces en general por hacer cumplir las leyes a favor de los derechos de los integrantes de la familia, refiriéndose puntualmente a los padres que son denunciados por omisión a la asistencia familiar  y quienes están colmando los penales por su alta irresponsabilidad.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias