Decano Colegio de Nutricionistas: Pura Vida perjudicó crecimiento de niños

- Publicidad -

 

“No es leche evaporada de vaca al 100%”, dijo. El decano del Colegio de Nutricionistas, Hoover Supo Mamani, informó que la leche Pura Vida afectó el crecimiento de los niños. Pidió a la población que tenga la costumbre de leer las etiquetas de los productos que consume.

“El niño o niña podría estar consumiendo menos cantidad de calcio para un adecuado crecimiento (…) No podemos generalizar que por el hecho de haber consumido un producto la nutrición sea ineficiente. Hay otros productos que tienen calcio”, declaró.

No obstante, criticó que en los productos lácteos se venga colocando imágenes de algo que realmente no tiene nada que ver. “Esto es engañar al consumidor”, recalcó, refiriéndose a que en el envase de Pura Vida se ve la imagen de una vaca.

“Recordemos que una leche evaporada es solamente leche”, continuó. Agregó que no se debe incluir ningún tipo de aditamento adicional como soya o aceite vegetal, a la leche. “Esto la adultera y ya no se puede llamar como leche evaporada sino recombinada”, enfatizó.

Por otro lado, contó que desde el año 2002 están impulsando la creación de la ley de la Alimentación Saludable. Pero hasta la fecha no han sido escuchados por la autoridad local y por el gobierno central. “Desde entonces hasta ahora la ley sigue muerta en el Congreso”, finalizó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias