Denuncian a gerente de MPA y 2 funcionarios por compra de butacas de Palacio Bellas Artes

Noticias El Búho

 

Tras la investigación realizada a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), por la compra de butacas entre los años 2012 y 2013, para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, la Fiscalía Anticorrupción detectó una serie de irregularidades y por ello decidió denunciar al gerente general de la MPA, Oscar Carrillo, junto a los exfuncionarios Carlos Moya y Pedro Valdivia, así como a los empresarios Juan Roque Calsín y Beatriz Tito.

La denuncia del Ministerio Público está basada en que todos los denunciados habrían concertado para direccionar la licitación para la compra de 100 butacas presidenciales y 1400 butacas normales para ser instaladas en el auditorio.

La denuncia ha sido interpuesta ante el juez Víctor Zúñiga Urday, por el delito de colusión, y el Ministerio Público está pidiendo entre 6 a 7 años de prisión efectiva para los involucrados.

PUEDES VER:  Arequipa: se elevan a 2 501 casos de coronavirus y 44 fallecidos

El abogado de Juan Roque, Oscar Carrillo y Beatriz Tito, ha solicitado al juez que desestime dicha denuncia de la Fiscalía, y que, por consecuencia, se archive el caso.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE