Diez movimientos regionales tienen inscripción vigente para postular en elecciones

Noticias

Los movimientos con inscripción vigente, que pueden participar en las próximas elecciones regionales, son: Arequipa Renace, Arequipa Avancemos, Arequipa Tradición y Futuro, Independiente Arequipa Mía, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Juntos por el Sur, Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Fuerza Arequipeña, Todos por Arequipa y Arequipa Mía.

Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sede Arequipa, cuya titular, Brenda López, advirtió que estas organizaciones deben presentar su informe económico cada año; y en lo que respecta al año 2016, tienen plazo únicamente hasta el 3 de julio.

Como se sabe, las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo año. Estos movimientos pueden presentar candidaturas para la presidencia y vicepresidencia regional, para consejeros regionales; así como para alcalde y regidores en todas las jurisdicciones de la región.

En caso de no cumplir con la rendición de cuentas pueden ser sancionados con multas y, en caso de reincidir en faltas graves, pueden ser denunciados penalmente a través de sus representantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE