Diez movimientos regionales tienen inscripciĆ³n vigente para postular en elecciones

- Publicidad -

Los movimientos con inscripciĆ³n vigente, que pueden participar en las prĆ³ximas elecciones regionales, son: Arequipa Renace, Arequipa Avancemos, Arequipa TradiciĆ³n y Futuro, Independiente Arequipa MĆ­a, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Juntos por el Sur, Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Fuerza ArequipeƱa, Todos por Arequipa y Arequipa MĆ­a.

AsĆ­ lo informĆ³ la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sede Arequipa, cuya titular, Brenda LĆ³pez, advirtiĆ³ que estas organizaciones deben presentar su informe econĆ³mico cada aƱo; y en lo que respecta al aƱo 2016, tienen plazo Ćŗnicamente hasta el 3 de julio.

Como se sabe, las elecciones regionales y municipales se realizarĆ”n el prĆ³ximo aƱo. Estos movimientos pueden presentar candidaturas para la presidencia y vicepresidencia regional, para consejeros regionales; asĆ­ como para alcalde y regidores en todas las jurisdicciones de la regiĆ³n.

En caso de no cumplir con la rendiciĆ³n de cuentas pueden ser sancionados con multas y, en caso de reincidir en faltas graves, pueden ser denunciados penalmente a travĆ©s de sus representantes.

 

 

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias