Gremios tomaron calles para rechazar incremento pasaje en transporte público

Noticias

 

Distintos gremios de la ciudad, desde sindicatos de trabajadores hasta universitarios, salieron a las calles para exigir a las autoridades que se respete el monto del pasaje en transporte público, así como la vigencia del pasaje universitario, según la Ley 26271.

Como se recuerda, los transportistas incrementaron el pasaje por las continuas lluvias durante la temporada de verano, ya que estas perjudicaron seriamente las vías. Los vehículos tenían que hacer más esfuerzo, explicaron. Sin embargo, como señaló el coordinador general de los Frentes de Defensa de Arequipa, Jorge Qqueso, “ya estamos a mediados de año, y deberían bajar el costo del pasaje”.

Por su parte, los estudiantes también exigieron que se respete el pasaje universitario. Aducen que si el pasaje general es de 0.80 céntimos el universitario debe ser de S/. 0.40.

Construcción Civil y otros gremios obreros marcharon por la avenida Ejército con dirección al centro de la ciudad. Mientras los estudiantes se concentraron en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y marcharon hacia la Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE