Gremios tomaron calles para rechazar incremento pasaje en transporte público

- Publicidad -

 

Distintos gremios de la ciudad, desde sindicatos de trabajadores hasta universitarios, salieron a las calles para exigir a las autoridades que se respete el monto del pasaje en transporte público, así como la vigencia del pasaje universitario, según la Ley 26271.

Como se recuerda, los transportistas incrementaron el pasaje por las continuas lluvias durante la temporada de verano, ya que estas perjudicaron seriamente las vías. Los vehículos tenían que hacer más esfuerzo, explicaron. Sin embargo, como señaló el coordinador general de los Frentes de Defensa de Arequipa, Jorge Qqueso, “ya estamos a mediados de año, y deberían bajar el costo del pasaje”.

Por su parte, los estudiantes también exigieron que se respete el pasaje universitario. Aducen que si el pasaje general es de 0.80 céntimos el universitario debe ser de S/. 0.40.

Construcción Civil y otros gremios obreros marcharon por la avenida Ejército con dirección al centro de la ciudad. Mientras los estudiantes se concentraron en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y marcharon hacia la Plaza de Armas.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias