Docentes anuncian paralizaciĆ³n de 24 horas para el mes de julio

- Publicidad -

 

Quieren presionar al Gobierno Central para que atiendan sus demandas. Los maestros de todo el paƭs paralizarƔn sus funciones durante un dƭa en el mes de julio. No quieren ser evaluados dentro del aula, pero sƭ exigen incremento salarial.

Los maestros nombrados y contratados de la regiĆ³n, afiliados al Sindicato ƚnico de Trabajadores de la EducaciĆ³n del PerĆŗ (Sutep), aprobaron la medida de fuerza. La asamblea nacional descentralizada de delegados a realizarse el 16 y 17 de este mes, en Huancayo, definirĆ” si el paro se realizarĆ” el 5 o el 6 de julio.

La demanda primordial, para realizar el paro, es que el Gobierno optimice los instrumentos de valoraciĆ³n de desempeƱo a los docentes y exigen que se postergue para el 2018. Ā Los docentes manifestaron que los directores que fueron evaluados jalaron, por lo que aseguran que no estĆ”n en condiciones de tomar una decisiĆ³n sobre el trabajo del maestro en un salĆ³n de clases. Piden tambiĆ©n al Ministerio de EducaciĆ³n que las sesiones sean grabadas.

AdemĆ”s, no quieren ampliar las horas pedagĆ³gicas de 33 a 35 sin aumento salarial. Requieren que el adelanto de incremento de sueldos a los contratados se lleve a cabo en agosto y que los profesores cesantes sean incluidos.

SegĆŗn el secretario de Relaciones Internacionales del Sutep, Hamer Villena, 350 mil docentes asumirĆ”n la paralizaciĆ³n en el PerĆŗ. Son 13 mil 500 en Arequipa.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias