Anuncian Corso de la Amistad con un máximo de 100 delegaciones

- Publicidad -

 

Presentaron el Corso de la Amistad 2017. El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Quispe, señaló que el máximo número de delegaciones participantes será de 100, invitando a las instituciones a inscribirse. También dijo que las normas serán estrictas y con sanción para el próximo año, así como en el presente los distritos de Yanahuara y Alto Selva Alegre no participarán con danzas porque incurrieron en infracciones el año pasado.

“El año pasado se sancionó a la Municipalidad de Yanahuara, ya que su carro alegórico utilizó propaganda que no tenía nada que ver con la festividad. Mientras que la Municipalidad de Alto Selva Alegre, se inscribió en una categoría de danza que no llevó durante su participación cambiándola por una danza no autorizada”, declaró.

El regidor convocó a las empresas privadas y a las instituciones públicas a participar en esta nueva edición del corso. La actividad se realiza tradicionalmente el 15 de agosto en homenaje a un aniversario más de la ciudad.

Se iniciará en la avenida Lima y la avenida Mariscal Castilla. Luego recorrerá la avenida Independencia y finalizará en la zona sur del estadio Mariano Melgar, Recavarren y pasaje Santa Rosa. Se instalarán puestos de auxilio rápido, salidas de emergencia, puestos de seguridad y control de comercio ambulatorio.

Las inscripciones para ser parte del Corso de la Amistad, inician este 8 de junio y culmina el 26 de julio en la oficina de la Comisión de Festejos ubicado en el Portal de la Municipalidad número 110, tercer piso, Plaza de Armas.

El derecho de inscripción en el rubro de carro alegórico para las empresas grandes, medianas y pequeñas son de; 6 mil, 4 mil y 3 mil soles respectivamente, las municipalidades y empresas estatales 3 mil soles;  en el rubro de grupos artísticos las danzas de la región Arequipa, con acompañamiento musical en vivo es de S/. 1600 soles y las manifestaciones culturales, otras danzas, delegaciones a pie, comparsas, bandas de música, entre otras es de S/.2,200.00.

La calificación y definición de los ganadores del Corso de la Amistad 2017, tendrán una rigurosa evaluación y se consideraran solo a las delegaciones que presenten Danzas y/o carros alegóricos con temas de la región de Arequipa. Los ganadores en mejor delegación, mejor danza y mejor carro alegórico, serán premiados con exoneración de inscripciones para participar el próximo año, además de recibir reconocimientos y trofeo en una ceremonia pública organizado por la Comisión de festejos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias