Embajada de Corea organiza concurso K-POP AQP 2017

Cultural

 

La Embajada de la República de Corea,realiza el concurso de K-POP AQP 2017, en el que los jóvenes podrán demostrar su talento en el rubro de danza. El evento será este viernes 16 en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes MVLL, a partir de las 5 de la tarde. El ingreso es libre.

K-pop: (abreviatura de Korean popular music, en inglés o música popular coreana, en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay industria de música popular con influencia occidental.

En la década del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia. La primera cantante coreana en salir de Corea y encabezar la lista de música más importante de Japón, Oricon, fue BoA. Esta también fue la época en que Rain comenzó a ganar popularidad. La década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands ,y a su vez siendo unos de los promotores del K-pop a nivel internacional tales como TVXQ, Super Junior, SS501, Big Bang, Girls’ Generation y 2NE1.

Estas bandas son las más grandes de K-pop tanto que han colaborado con productores americanos y europeos, a comparación del J-pop ( Japón popular music) el K-pop está teniendo mucha más popularidad ya que los grupos musicales tienen  más talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE