Enfrentamientos en el Sutep acabaron en Comisaría de Palacio Viejo

- Publicidad -

La destituida secretaria provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), Amalia Palomino, terminó en la Comisaría de Palacio Viejo, este sábado, luego de participar en un enfrentamiento físico y verbal que se dio en el local gremial de la calle Octavio Muñoz Nájar.

Una batalla campal habría ocurrido en ese local, luego que la dirigencia regional la destituyó y nombró a Luis Soto en su reemplazo, además de suspender la Convención de Profesores donde se elegiría el nuevo secretario provincial por elecciones universales, con la justificación de que “no existían las garantías”.

Palomino se alistaba para participar en ellas intentando ser reelegida. Ha rechazado su destitución calificándola de ilegal y ha anunciado otras medidas legales.por no prestar garantías.

En esas circunstancias, el sábado se encontraba con otros profesoras en el local sindical cuando -según su denuncia- ingresaron diez matones e intentaron desalojarla, junto a sus colegas. Así provocaron un enfrentamiento tras el cual la comida preparada para la convención habría quedado regada por el suelo.

Palomino interpuso denuncia por agresión física y verbal en contra del secretario regional Luis Soto y María Velarde Manrique, Secretario de Organización  a quienes señaló como autores intelectuales de la incursión y la agresión por parte de desconocidos.

Además acusó a los dirigentes que la destituyeron de actuar por intereses económicos: “ los dirigentes del Subcafae perciben 500 soles como dietas, y dicen que los de la Derrama reciben 14 mil soles”, dijo.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias