Falso médico se lima la yema de los dedos para no ser identificado

- Publicidad -

 

El jueves, los agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depincco) de Arequipa detuvieron a Le Duan Gómez Valdez, de 41 años de edad, por ejercer la profesión de medicina utilizando un título falso.

El operativo para capturar a Gómez Valdez se realizó en el policlínico Vásquez, que se encuentra en la calle José Gómez N° 19 del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Luego de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento realizado por efectivos del Depincco, junto a agentes de la oficina de Inteligencia de la IX Región Policial (OFINT), lo detuvieron en pleno “ejercicio” de su labor.

En el momento de la intervención, el falso médico estaba atendiendo a dos pacientes que se encontraban en estado de gestación; Gómez Valdez se identificó en la intervención con un DNI falso, con el nombre de Marco Antonio Valdez Rodríguez.

Tras la intervención, los efectivos policiales pudieron constatar que el sujeto se había limado las yemas de los dedos para no ser identificado, por lo que no dio ningún resultado utilizar el sistema AFIS (huellas); posteriormente se le volvió a realizar otra prueba dactilar, esta vez bastó con una parte de la huella de su dedo medio de la mano derecha para lograr identificarlo y comprobar que contaba con tres requisitorias.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias