FDTA convoca nueva marcha contra suba de pasajes

- Publicidad -

Una nueva movilización en contra del incremento de pasajes fue convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). La protesta tendrá lugar el jueves 22 del presente mes y agrupará a seis sindicatos de la ciudad.

El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, realizó la convocatoria a la población arequipeña. “Saldremos a las calles por la suba excesiva del pasaje. Rechazamos la propuesta. También invitamos a los estudiantes universitarios y de institutos a movilizarnos para que se congele el pasaje urbano en 80 céntimos”, declaró Chapa.

Respecto a las declaraciones del dirigente David Villanueva que situó el pasaje entero en dos soles, el representante de la FDTA cuestionó  el compromiso y honestidad de los transportistas. “Cuando baja la gasolina ellos nunca bajan pero cuando sube están al día. Nunca han cumplido la ley”, afirmó Chapa Díaz.

Por otra parte, el dirigente se mostró desconfiado del acuerdo del Concejo Municipal. En opinión del sindicalista, la medida solo busca adormecer a la población y a los universitarios. Según el edicto, los transportistas están obligados a cobrar el medio pasaje estimado en 50 céntimos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias