Festival gastronómico en julio con comida arequipeña

- Publicidad -

 

En el marco de las celebraciones por el 477 aniversario de la ciudad, La Municipalidad Provincial de Arequipa organiza el VII Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa”, evento que recaudará ingresos para organizar la Navidad del niño arequipeño.

El evento gastronómico se desarrollará  los días 27, 28, 29 y 30 de julio en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes de la Av. Parra, desde las 10:00 hasta 20:00 horas, ocasión importante para los peruanos, ya que también se celebra el día de la Independencia Nacional.

El VII Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa”, es una invitación a celebrar los sabores, aromas y colores de la gastronomía arequipeña, que sobresale por su reconocida calidad y variedad, convirtiendo a nuestra ciudad en un destino gastronómico motor en el desarrollo regional y sociocultural,  a demás de haber sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

En este gran evento culinario, podrán degustar los mejores platos de la gastronomía arequipeña de los restaurantes y picanterías más reconocidas de la ciudad, donde además se contará con la participación de un nutrido show musical a cargo de las diferentes agrupaciones y orquestas arequipeñas, show infantil en vivo, tómbolas, presentación de danzas, exhibición de manualidades; ofreciendo un ambiente de integración para la recreación de las familias arequipeñas.

Es importante resaltar que el festival busca impulsar a Arequipa como destino Turístico, dando a conocer lo mejor de su gastronomía ofreciendo a los asistentes platos típicos como el Chupe de Camarones, Rocoto Relleno, Ocopa Arequipeña,  Soltero de Queso entre otros. Motivo por el cual se busca lograr la asistencia de más de 30 mil personas ofreciendo una alternativa para el disfrute de las familias arequipeñas. “Sabores de Arequipa”  se encuentra incluido dentro de los principales actividades por de 477 aniversario de Fundación Española de Arequipa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias