Fiscalía aún investiga a Marcos Hinojosa por caso de motocicletas

Noticias

 

Pese a haber anunciado con bombos y platillos el archivamiento de una investigación fiscal en su contra, Marcos Hinojosa aún está bajo la lupa del Ministerio Público. Si bien las indagaciones por peculado fueron archivadas, el exgerente de Seguridad Ciudadana continúa siendo investigado por el presunto delito de abuso de autoridad.

La fiscal anticorrupción, Maribel Rodríguez, encargada del caso, reconoció el archivamiento en lo referente a peculado. “Es parcial, no es total. Respecto al delito de peculado se ha resuelto y se ha desestimado. El delito de abuso de autoridad va a proseguir. Definitivamente las motos no tenían por qué estar en una propiedad privada”, explicó la magistrada.

Hinojosa es investigado desde enero de este año, luego de encontrarse 18 motos de Serenazgo en el domicilio del sereno César Ponce. Luego de variar de declaraciones en varias oportunidades, el alcalde Alfredo Zegarra decidió separar de su puesto a Hinojosa “mientras duren las investigaciones”.

El archivamiento parcial del caso fue aprovechado por Hinojosa, quien anunció la noticia en conferencia de prensa. El aún cuestionado exfuncionario llegó a solicitar que se le reponga en su anterior puesto. “Pido que me devuelvan a mi puesto”, exigió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE