Un comité multisectorial, conformado por representantes del Gobierno Regional de Arequipa, municipalidades, Gobierno Nacional y congresistas de Arequipa se encargará de hacer seguimiento y monitoreo al proceso de construcción e implementación de la nueva infraestructura de los 4 colegios emblemáticos que ejecuta el Gobierno Nacional en la región Arequipa, con la finalidad de garantizar que los plazos establecidos se cumplan.
El grupo de trabajo se conformó la tarde del viernes, durante la reunión que convocó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y a la que asistieron representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), padres de familia y directores de las instituciones educativas Juana Cervantes y Honorio Delgado en Arequipa, Cristo Rey en Camaná y Deán Valdivia en Mollendo. Además del congresista de la república, Miguel Román Valdivia, el alcalde de Cayma, consejeros regionales, entre otros, preocupados por la demora que vienen sufriendo las obras de los colegios emblemáticos.
Al respecto, Osorio Delgado destacó lo importante de actuar en un solo bloque para que los compromisos se cumplan, de tal manera que en el caso del Honorio Delgado apenas se seleccione a la empresa contratista se haga entrega preliminar de la infraestructura que se encuentra lista (aulas). Y en el caso de la Juana Cervantes, el 9 de junio se reunirá la contratista con el supervisor para prever un traslado a la brevedad posible de las escolares a los ambientes que se vayan culminando.
La Autoridad Regional destacó que el tema no solo pasará por monitorear la ejecución de la infraestructura sino también de vigilar el proceso de adquisición del equipamiento e implementación, que no está contemplado en el actual contrato de obra.
Informó que el próximo 08 de junio arribará a la ciudad de Arequipa, la ministra de Educación, Marilu Martens con quien nuevamente se volverá a tocar el tema, por lo que se les pidió la presencia de los representantes del Pronied, encargado de la construcción de esta infraestructura educativa.