GRA confirma disponibilidad de 40 hectáreas para su plan de vivienda

- Publicidad -

 

El jefe del área de Diálogo y Gobernabilidad del GRA, César Huamantuma, afirmó que el Gobierno Regional de Arequipa ya cuenta con 40 hectáreas para la ejecución del Plan Regional de Vivienda y Suelo (Previs); en estos terrenos se tiene previsto construir mil 500 viviendas.

Estos predios estarían ubicados en el distrito de Yura.  “Tenemos cuatro inversionistas interesados en el proyecto que va dirigido al sector C y D de Arequipa”, explicó Humantuma. El funcionario regional también aclaró que el GRA no cuenta con terrenos para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) que ejecuta, paralelamente, el municipio provincial.

Huamantuma dijo que si el municipio provincial desea realizar el cambio de uso de los terrenos, se tendría que evaluar la modificación del  Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

La titular de la oficina de Ordenamiento Territorial, Giovanna Manchego; y el asesor de Gobernabilidad del GRA, Percy Vargas, se reunieron la semana pasada con los funcionarios de la comuna provincial Esteban Valdez y Hardin Abril para iniciar y evaluar un proceso de transferencia de terrenos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias