GRA confirma disponibilidad de 40 hectáreas para su plan de vivienda

Noticias

 

El jefe del área de Diálogo y Gobernabilidad del GRA, César Huamantuma, afirmó que el Gobierno Regional de Arequipa ya cuenta con 40 hectáreas para la ejecución del Plan Regional de Vivienda y Suelo (Previs); en estos terrenos se tiene previsto construir mil 500 viviendas.

Estos predios estarían ubicados en el distrito de Yura.  “Tenemos cuatro inversionistas interesados en el proyecto que va dirigido al sector C y D de Arequipa”, explicó Humantuma. El funcionario regional también aclaró que el GRA no cuenta con terrenos para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) que ejecuta, paralelamente, el municipio provincial.

Huamantuma dijo que si el municipio provincial desea realizar el cambio de uso de los terrenos, se tendría que evaluar la modificación del  Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

La titular de la oficina de Ordenamiento Territorial, Giovanna Manchego; y el asesor de Gobernabilidad del GRA, Percy Vargas, se reunieron la semana pasada con los funcionarios de la comuna provincial Esteban Valdez y Hardin Abril para iniciar y evaluar un proceso de transferencia de terrenos.

Una respuesta a “GRA confirma disponibilidad de 40 hectáreas para su plan de vivienda”

  1. calato dice:

    esas hectareas deben ser para construir condominios… que alberguen la mayor cantidad de familias…y dejar espacio para vias de comunicacion, parques y otros…
    Si falta espacio en arequipa, entonces hay que crecer verticalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE