13 C
Arequipa

Héctor Herrera, abogado de inculpados por protestar contra “Tía María”

- Publicidad -

El letrado sostiene que en el conflicto por Tía María, en el valle de Tambo, hubo una asociación entre la empresa Southern, el gobierno de entonces , la Policía y algunos fiscales, con el objetivo de criminalizar la protesta.
Herrera es abogado defensor de más de 140 inculpados por las protestas y él mismo ha sido denunciado por favorecer una supuesta Asociación Ilícita para delinquir, con el objetivo de extorsionar a la empresa.
Dice haber probado en el Poder Judicial, varios operativos armados, pruebas falsas y “sembrado” de otras, razón por la que hasta el momento no hay ningún culpable de delitos entre los protestantes contra el proyecto minero en Cocachacra y alrededores.

Aquí la segunda parte de la entrevista

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias