Héctor Herrera, abogado de inculpados por protestar contra «Tía María»

Entrevistas TV Videos El Búho

El letrado sostiene que en el conflicto por Tía María, en el valle de Tambo, hubo una asociación entre la empresa Southern, el gobierno de entonces , la Policía y algunos fiscales, con el objetivo de criminalizar la protesta.
Herrera es abogado defensor de más de 140 inculpados por las protestas y él mismo ha sido denunciado por favorecer una supuesta Asociación Ilícita para delinquir, con el objetivo de extorsionar a la empresa.
Dice haber probado en el Poder Judicial, varios operativos armados, pruebas falsas y «sembrado» de otras, razón por la que hasta el momento no hay ningún culpable de delitos entre los protestantes contra el proyecto minero en Cocachacra y alrededores.

Aquí la segunda parte de la entrevista

 

2 respuestas a “Héctor Herrera, abogado de inculpados por protestar contra «Tía María»”

  1. Avatar Luis Gamarra dice:

    Claro que estaban coludidos, el gobierno, el poder judicial, la empresa, la policía y el servicio de inteligencia, 143 pobladores procesados, 5 pobladores muertos, el mexicano Gonzalez de Southern y Humala dando un discurso uno a continuación del otro. La ministro del MEM pidiendo a la Southern que realice el proyecto, el Director de Tia Maria nombrado director del SIN, etc. Por supuesto que estaban de acuerdo, por supuesto que querían atemorizar a los que no están de acuerdo, por supuesto que hay intereses y compromisos económicos entre ellos y por supuesto que van a destruir a quienes se opongan.

  2. Avatar Jose Quispe dice:

    Esa es una buena muestra de las muy buenas y verdaderas intenciones de la Southern, pagar autoridades para que siembren a manifestantes que no quieren ese proyecto, hagan que los metan a la cárcel, y el pasquín de periódico “CORREO” actuando como promotor de las “buenas obras de la Southern” y comentando mentiras de los pobladores acusados. Y finalmente el SIN dirigido por el director de la Southern coordinando con fiscales, jueces y policías los juicios y encarcelamientos. Vaya empresa mejicana que nos ha llegado. TIA MARIA NO VA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE