II concurso de danzas folclóricas “Mi Arequipa” entregará 7 mil soles en premios

- Publicidad -

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Comisión de Festejos por el 477 aniversario de fundación española de la ciudad, inició la convocatoria del II Concurso Regional de Danzas Folclóricas “Mi Arequipa 2017” y “Exhibición de Trajes Típicos”. la finalidad es impulsar las danzas folclóricas que se practican en las 8 provincias de la región Arequipa.

Por segundo año consecutivo, el 30 de julio desde las 10:00 horas, la Plaza de Armas mostrará a la población y visitantes, la variedad y majestuosidad de las danzas tradicionales y autóctonas. El evento ha sido programado dentro de los circuitos turísticos de la ciudad.

De acuerdo a las bases previstas para esta edición, las agrupaciones de danzas de la provincia de Arequipa participarán de una preselección que se desarrollará el 15 de julio a las 17:00 horas en el mall Aventura Plaza de Porongoche. Se elegirá a las 15 mejores agrupaciones que muestren gallardía, ritmo e identidad. Las agrupaciones de danzas provenientes de las demás provincias, participaran en el concurso final.

La Municipalidad de Arequipa se ha propuesto recuperar las danzas poco conocidas de la región, por lo que se ha dispuesto que las inscripciones sean totalmente gratuitas hasta el viernes 7 de julio, en forma presencial. Las bases del concurso aparecerán en la página web www.arequipaesfiesta.pe o en la oficina de comisión de festejos 3er piso, Portal de la Municipalidad N° 110, Plaza de Armas de lunes a viernes de 08:00 a 3:00 p.m.

El concurso de danzas folclóricas repartirá 7 mil soles en premios en efectivo para los ganadores, siendo 4 mil soles para el primer puesto, 2 mil soles para el segundo lugar y mil soles para el tercer lugar, además de trofeos, diplomas y menciones honrosas hasta el décimo lugar.

Las 3 danzas ganadoras, serán exonerados de la inscripción para el Gran Corso de la Amistad 2017.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias