Instalarán helipuerto en volcán Misti para socorrer a excursionistas perdidos

Noticias El Búho

 

El general de la Tercera División del Ejército, Próspero Díaz Arrué, informó que se instalará un helipuerto en las faldas del Misti para socorrer, en caso de extravíos, a los excursionistas. Sin embargo, no especificó el costo que acarreará este espacio aéreo de prevención y rescate.

Próspero Díaz manifestó que el aeródromo tendrá la extensión de una cancha de fútbol. Es decir, 10 mil 800 metros. Se contará con dos helicópteros. “El proyecto será concesionado en 15 días para iniciar los trabajos a fines de agosto”, dijo.

La señalización, especificó, estará a cargo de la Policía. “Ellos fijarán la ubicación de los puestos de control y se procederá a su habilitación”, apuntó. El general resaltó que los servicios estarán listos antes de la “Clásica Competencia Internacional de Ascenso al Misti” a celebrarse el 27 de agosto.

Como se recuerda, esta iniciativa fue planteada por la Policía y por el Gobierno Regional hace ya tres meses. Esto, debido a que los ascensos al Misti se llevan a cabo sin registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE