Instituciones buscan incentivar cultura de prevención contra desastres naturales

Ciudad

 

Ante los desastres que ocasionó el último fenómeno del Niño Costero, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), junto a la Universidad Católica de Santa María (UCSM), están llevando a cabo el “I Seminario Taller Regional – 2017”, que busca involucrar, a todas las instituciones que tienen que ver con el tema de gestión de riesgo, para garantizar la permanencia de los servicios básicos a la población.

“Hoy 27 van a exponer todas las instituciones. Sobre planes de contingencia y planes de prevención. Mañana 28 tendremos una mesa taller, donde analizaremos este escenario. Vamos a arribar con un documento, que la universidad y los representantes de las distintas asociaciones, vamos a realizar (…) Conoceremos nuestro rol específico en casos de riesgo”, declaró el presidente de Sedapar, Hugo Aguilar.

También participan el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Arequipa, Senamhi, el Instituto Geofísico del Perú, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Regional del Medio Ambiente, Autodema, Ingemmet, Cenepred, entre otros.

“Estamos a 6 meses del verano y queremos que haya un cambio de actitud frente a los desastres que suelen ocurrir en esta temporada”, enfatizó.

El evento se realiza en la UCSM, desde el 27 hasta el 28 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE