Juez concede plazo a la UNSA para cesar docentes mayores de 70 años

Noticias El Búho

El titular del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Arequipa, Uriel Dueñas Triviños, concedió un plazo razonable  para que las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín, cumplan con cesar a los docentes que hayan superado los 70 años de edad.

Según se informó esta tarde, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, tiene plazo para ejecutar la sentencia expedida por este órgano jurisdiccional, hasta el 27 de julio del presente, fecha en la cual culmina el  primer semestre académico del presente año lectivo.

Voceros del Podeer Judicial señalaron que, de esta manera, el juez de la causa  está cautelando el cumplimiento del cronograma de actividades académicas 2017-A y que los alumnos no se perjudiquen en sus estudios regulares con las decisiones adoptadas; además, que la autoridad universitaria tenga el tiempo suficiente para la contratación de nuevos docentes.

Vencido el plazo y dentro del término de 5 días posteriores, las autoridades de la UNSA deberán informar al juzgado las acciones ejecutadas para el cumplimiento de esta decisión judicial.

Esta decisión, a pedido formulado por la UNSA, no modifica la sentencia emitida el 24 de mayo del 2016  ante una Acción de Cumplimiento   interpuesta por 6 docentes en contra de la Universidad Nacional de San Agustín.

Reunión con presidente

Este jueves, el Presidente de la Corte, Eloy Zamalloa, sostuvo un diálogo con la dirigencia del sindicato de docentes de la UNSA,  en la que reconoció la experiencia que tienen los docentes mayores de 70 años y explicó las alcances de la decisión.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE