Justiniano Apaza: “Nadie debe asustarse por el trabajo de la Contraloría”

- Publicidad -

Ante la ola de críticas que ha recibido la Contraloría, incluso en Arequipa, donde la actual jefa de la OCI – UNSA, Noelia Soto Tejada, ha sido cuestionada por su profesión de nutricionista y haber realizado importantes auditorías, el congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, criticó lo que él ve como un intento de obstaculizar la labor de Contraloría.

“Me preocupa el temor que expresan algunas autoridades ya que se pretender entorpecer, retrasar y debilitar la labor de la Contraloría”, dijo.

Como se recuerda, se manifestaron en contra de la labor de Contraloría, el alcalde provincial Alfredo Zegarra, la gobernadora regional, Yamila Osorio, allegados al ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, el alcalde Alto Selva Alegre, Omar Candia, entre otros implicados en informes negativos realizados por Contraloría, en particular, por la auditora Noelia Soto Tejada, quien fue cuestionada por ser prima hermana del Contralor General de la República, Edgar Alarcón.

” Me llama la atención que algunas autoridades que proclaman que son honrados, que ejecutan proyectos cumpliendo con la ley, ataquen a la Contraloría. Si todo está en regla no hay que temer el control nadie debe asustarse por el trabajo que está realizando la Contraloría”, señaló el congresista Apaza.

Enseguida, Apaza especuló que parecía más bien que quieren descalificar a la entidad de control para librarse de los cuestionamientos que pesan sobre ellos, atribuyendo a los miembros de Contraloría un mal trabajo, para decir que no hay irregularidades en sus gestiones.

“Lo que quieren es desaparecer el sistema de control, quieren una Contraloría a su medida”, finalizó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias