15.3 C
Arequipa

¿Justiniano?

- Publicidad -

El congresista Justiniano Apaza, se enfrentó a la gobernadora regional, Yamila Osorio, en defensa de los productores de Puno que habrían sido engañados por un funcionario que adquirió, inconsultamente, pacas de heno para la provincia de Caylloma.

Según dice, se ha generado un problema social, por lo que intervino solicitando explicaciones a Osorio. Ella, a su vez, le pidió abstenerse de dar cabida a estas personas que se han apostado en las afueras del GRA exigiendo el pago por una compra que el GRA nunca ordenó, sino un funcionario que ha reconocido haber obrado inconsultamente.

El problema es que este grupo se ha tornado excesivamente agresivo y se expresan con insultos hacia la gobernadora. Incluso la habrían amenazado de muerte, por lo que ella solicitó garantías contra su dirigente. El congresista Apaza, lejos de marcar distancias con este tipo de posiciones, avala esta agresividad y falta de respeto a la investidura del cargo.- Más aún, avala actitudes machistas que, en este tipo de casos, son características, lo que debe rechazarse más allá de las posiciones políticas diversas o los desacuerdos. Las legítimas críticas a una gestión o las acciones de fiscalización, no pueden sobrepasar límites, como sucede frecuentemente con la gobernadora a quien en las redes llaman Yamula y muestran en actitudes grotescas. ¿Alguna protesta, congresista Apaza por esto, o sus compañeros de bancada del Frente Amplio (sector Arana) le han contagiado su descortesías para con las damas que hacen política?

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias