Laguna Azul: Pobladores de Ayo denuncian registro de votantes golondrinos antes de revocatoria

- Publicidad -

 

Alrededor de 25 ciudadanos habrían realizado el cambio de domicilio al distrito de Ayo, con miras a participar en el proceso revocatorio en contra del alcalde de la referida localidad, Juan Vilca Yato. Según denuncian integrantes del frente de defensa del distrito, los nuevos vecinos serían trabajadores que participan en la construcción de la carretera Ayo – Canco, quienes apoyarían al alcalde para que no sea revocado.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

La pobladora Amparo Aguirre sostuvo que los presuntos votantes golondrinos habrían sido alentados por el burgomaestre Vilca Yato, a cambio de mantenerlos empleados en la construcción. Los 25 nuevos electores elevan a 347 el número de registrados en el padrón electoral de Ayo y representan al 7.2% del total que participará en la revocatoria.

Como se recuerda, en su momento el burgomaestre mostró su apoyo al proyecto de la hidroeléctrica Laguna Azul, señalando que el aporte económico de la empresa proporcionaría el dinero necesario para desarrollar proyectos en el distrito, a pesar de la negativa de los pobladores.

Al respecto Albino Vera Aguirre, del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Culturales de Ayo, declaró que los trabajadores de la obra no son residentes del distrito. No obstante, el alcalde estaría ofreciendo trabajo y obras en el distrito cuando “en 2 años y medio no ha cumplido sus promesas electorales”, refirió.

Los vecinos de Ayo también infirieron que el alcalde estaría recibiendo apoyo económico de la empresa Laguna Azul, interesada en construir una hidroeléctrica en un área arqueológica protegida. El burgomaestre estaría organizando parrilladas y actividades proselitistas, que en opinión del frente de defensa estarían siendo financiadas por la compañía.

 

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias