Liberan mujer que tenía prisión preventiva por secuestrar 7 años a joven

Noticias

 

El Ministerio Público recibió con consternación la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, luego que decidiera revocar el fallo de 18 meses de prisión preventiva emitido en primera instancia contra Andrea Alejandra Ríos Gonzales, por haber mantenido secuestrada durante 7 años a Rosaura Robles Camones, quien ahora tiene 23 años de edad. La decisión en segunda instancia fue justificada por el colegiado en el hecho que la acusada cuenta con arraigo domiciliario, por lo que descartó la posibilidad que pueda salir del país y evadir el proceso penal.

Como se recuerda, la fiscal provincial contra la Criminalidad Organizada, Rosmery Mendoza Palomino, logró que se dictara 18 meses de prisión preventiva a Ríos Gonzales, tras fundamentar la acusación indicando que, entre el año 2009 y el 10 de mayo del 2017, obligó a la agraviada a trabajar en condiciones de esclavitud y servidumbre a su favor, reduciéndola física y psicológicamente para  mantenerla en esas condiciones. Contó con la complicidad de Felipa Mávila Gomero Vargas, quien se encargó de captarla previamente en la localidad de Aco, Huaraz.

Rosaura Robles fue llevada posteriormente a la ciudad de Cajamarca, donde también fue obligaba a realizar labores domésticas, retornando a Lima. Luego la trasladaron a Arequipa, La Joya, San Camilo. Desde que Ríos Gonzales tuvo en su poder a la agraviada, cuando era menor de edad (16 años), ejerció violencia física y psicológica para mantenerla dominada, según sostuvo la fiscal.

La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE