Marco Arana afirma que el martes ya tendrán listo informe del contralor

Noticias El Búho

 

Marco Arana, congresista del Frente Amplio y presidente de la comisión que investiga las supuestas irregularidades del contralor general de la República, señaló que la próxima semana ya se tendrá listo el informe final.

Esta comisión investiga al contralor Edgar Alarcón sobre cuatro puntos: la importación y venta de vehículos, la compra y venta de terrenos en Asia (Lima) y Camaná, actividades económicas que, al ocupar su cargo, está prohibido de realizar. Además, también se investiga el audio grabado con el exministro Alfredo Thorne y la modalidad de titulación en la Universidad Nacional de San Agustín.

De otra parte se refirió también al exministro Thorne. “Hay funcionarios del más alto nivel que llegan para ponerse al servicio de empresas privadas. La conversación que sostuvieron el ministro y el contralor, muestra que el ministro estaba más preocupado por Kuntur Wasi que en ejercer sus funciones”, declaró.

Marco Arana no quiso adelantar opinión sobre el informe que presentarán el martes 27 de junio. Sin embargo, manifestó que este jueves terminaron con un informe preliminar sobre el caso.

Además, criticó la actuación del Congreso anterior. “Durante esa época debieron investigar a profundidad quien era el contralor”, enfatizó.

“Alberto Fujimori no califica para el indulto humanitario”

De otra parte, Arana manifestó que sería un grave error del presidente Pedro Pablo Kuczynski indultar a Alberto Fujimori. “Ahí sí, tendría una imagen de poco carácter si cede a este tipo de chantajes”, resaltó.

El parlamentario aseguró que el exdictador no está en condiciones de salud que ameriten el indulto humanitario. “Si Alberto Fujimori sale de la cárcel, no será para ir a pasar sus últimos días en casa y con su familia, sino para hacer campaña política”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que el problema no es que el fujimorismo no deje gobernar al actual gobierno. “El problema es que este gobierno no se ande metiendo autogol”, subrayó. El parlamentario preguntó quién mandó al ministro Alfredo Thorne a “chantajear” al contralor. “Esto no es una actitud del Fujimorismo, es una actitud de un gobierno lobista y empresarial”, declaró.

También dijo que el gobierno no puede echar la culpa de sus tropiezos a otros grupos políticos. Por ejemplo, expresó, todo el mundo decía que el ministro Jaime Saavedra era el mejor que había dirigido Educación, pero ¿por qué la mayoría de los docentes no lo quería? . «Porque era el mejor ministro para el Banco Mundial, pero no para los maestros”, señaló.

Explicó que el Frente Amplio votó por la censura al ministro Saavedra por estas razones. No obstante, aseguró, que los fujimoristas sólo querían presionar al presidente para que indulten a Fujimori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE