Más de 5 mil personas participarán este domingo en proceso de revocatoria

- Publicidad -

 

“Este domingo 11 de junio se decidirá la suerte de tres alcaldes”, dijo. El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Armando Llerena, manifestó que 5 mil 60 electores acudirán a las ánforas para decidir si se revoca o no a José Alberto Carnero Taborga, alcalde del distrito de Ocoña en la provincia de Camaná; a Juan Vilca Yato, alcalde de Ayo, en Castilla; y a Primitivo Huaracha Ancca, alcalde de Tisco, en Caylloma; así también a varios regidores.

“Todo está listo para  la consulta popular de revocatoria, programando que mañana sábado a la 1 de la madrugada se inicie el despliegue del material electoral hacia el distrito más alejado, como es Ayo, en la provincia de Castilla. El personal tendrá que viajar 12 horas para permitir que los 338 electores decidan si sus autoridades permanecerán en el cargo”, declaró.

Además, Armando Llerena explicó que para revocar a las autoridades se debe lograr el 50% más uno de los votos válidos. En caso no sean confirmados en el cargo, serán sucedidos por los candidatos que en el proceso electoral anterior quedaron en segundo lugar.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias