Con multitudinaria marcha pobladores exigen a Cerro Verde pago de regalías

Noticias El Búho

 

Miles de pobladores marcharon por la Plaza de Armas. El líder del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez, exigió a la minera Cerro Verde que pague las regalías y al Gobierno Central que devuelva el gravamen minero para realizar obras en la región.

“Mil dirigentes vamos a viajar a Lima el 15 de junio (…) Le vamos a pedir a las autoridades que se pongan el poncho por Arequipa (…) Vamos a reclamar la plata que nos están debiendo.  Ollanta Humala se llevó el gravamen minero para hacer el metro de Lima”, dijo.

“En las regalías mineras hay 800 millones de soles aproximadamente. Pero en cuanto al gravamen minero, son miles de millones de soles que Arequipa ha dejado de percibir”, continuó. Felipe Domínguez reiteró que se tiene que utilizar ese dinero para realizar obras de infraestructura.

PUEDES VER:  Arequipa reconocida oficialmente como Ciudad Creativa por su gastronomía

Cerro Verde ya depositó una parte de las regalías a cuenta del futuro resultado del juicio, explicó. Piden que ese dinero se invierta en obras como el tercer tramo de la Variante de Uchumayo, la culminación de la autopista Arequipa – La Joya, hospitales, colegios, agua y desagüe, electrificación, asfaltos y apoyo a la microempresa con créditos blandos e impulsar el crecimiento económico desde las Pymes.

Los marchantes llenaron la plaza. “Esto no obedece a ningún interés político de mi persona. Yo no voy a postular a nada. Sólo hemos venido por una razón. Exigirle al Gobierno Central (…) Esta marcha es para presionar al Gobierno. Si no nos devuelven el dinero, radicalizaremos la protesta”, apuntó.

PUEDES VER:  Rafael Arce nombrado "embajador de la integridad" por su labor de traductor del quechua

 

 

 

Una respuesta a “Con multitudinaria marcha pobladores exigen a Cerro Verde pago de regalías”

  1. Avatar julio cesar castro chavez dice:

    FELIPE DOMINGUEZ DINAMITO LA MESA DE DIALOGO EL 2006 DE LA MANO CON GUILLEN BENAVIDES, NO APRENDEMOS LA LECCIÓN, Y MAS AUN NO ILUSTRAMOS CON LA VERACIDAD LA HISTORIA. EMPLEAN A UNA POBLACIÓN DESINFORMADA, PARA SUS INTERESES PERSONALES, SINO VEAMOS QUE RESULTADOS POSITIVOS HAN RECIBIDO LOS SEGUIDORES DE FELIPE DOMINGUEZ EN TANTOS AÑOS FRENTE A SU GREMIO.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE