ONU destina US $ 3 millones para enfrentar cambio climático

Noticias

 

“Se preocupan por las personas más vulnerables”, dijo. La gobernadora regional Yamila Osorio informó que el Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas destinó a la región Arequipa 3 millones de dólares para apoyar a la población afectada por las heladas.

“Somos el primer gobierno regional que gana este fondo (…) Nos permitirá trabajar con las comunidades más pobres y alejadas de la región, para enfrentarnos a las heladas y que no se vean perjudicadas en su salud ni en su economía”, declaró.

Además, la gobernadora manifestó que Arequipa es la primera región también que cuenta con un estudio de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático. “Se han identificado todas las debilidades de la región”, resaltó. Esto servirá para revertir nuestras deficiencias.

Yamila Osorio declaró así durante la presentación de la campaña “#AQPsostenible”, que tiene como objetivo impulsar acciones concretas para enfrentar el cambio climático en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Autoridad Regional Ambiental (ARMA).

Señaló como prioridad en su agenda hacerle frente al cambio climático. Sobre todo, a lo que se refiere a energía solar y estrés hídrico. “Tenemos que sumar esfuerzos públicos y privados que aseguren la disponibilidad del agua para el futuro y, también, impulsen el desarrollo del potencial solar del sur, con miras al 2021”, expresó.

El lanzamiento se hizo en presencia de los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN); del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi); la Autoridad Nacional del Agua (ANA); SEAL; entre otras destacadas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE