Nueva ley procesal de trabajo explican a ciudadanía

- Publicidad -

La eficacia y celeridad de los procesos laborales  a partir de la nueva Ley Procesal de Trabajo, fue explicada claramente durante mesas de difusión organizadas por el Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal Laboral, desarrolladas en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Esta actividad permitió comunicar y difundir entre representantes de sindicatos, organizaciones de base, empleadores  y público en general, las mejoras obtenidas en los procesos laborales  que se tramitan con la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

Este evento académico, dirigido por la juez superior, Carolina Ayvar Roldán, permitió el intercambio de ideas y conclusiones entre los participantes a efecto de fortalecer los conceptos aprendidos durante el desarrollo  de la exposición de temas, con el objeto de dar a conocer los beneficios que genera la aplicación de la NLPT y la celeridad en los procesos laborales.

Durante este espacio de vinculación con la sociedad civil, se dio a conocer la nueva concepción del despacho judicial conformado por los “Módulos Corporativos Laborales” en atención a lo previsto por la Resolución Administrativa 399-2014-CE-PJ.

La metodología empleada en estas “Mesas de Difusión de la Nueva Ley Procesal de Trabajo”, permitió el desarrollo de encuestas que permitieron medir el conocimiento previo de los participantes, la exposición de temas a cargo de los jueces, Felipe Yuca Huaracallo, quien expuso sobre conciliación y juzgamiento anticipado; Sandra Rosado Málaga, habló sobre “Gestión del proceso en el módulo corporativo laboral”; el juez superior, Isaac Rubio Zevallos, explicó sobre la “Oralidad en el proceso de la NLPT” y la Dra. María Concha Garibay,  habló sobre el “Recurso de apelación en la NLPT, la carga de la prueba, refiriéndose a la presunción de laboralidad y la dificultad de desvirtuarla”.

Esta “Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal de Trabajo”, fue inaugurada por el Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero, quien felicitó estas iniciativas que permiten mostrar resultados concretos a la comunidad, respecto de los importantes avances alcanzados en cuanto a celeridad y transparencia procesal.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias