Explican poca acogida de Promuvi como “toma de conciencia” de ciudadanos

Noticias

 

El encargado de la oficina del Promuvi, Hardin Abril, reafirmó que la dramática disminución de interesados en el programa es producto del sinceramiento de los postulantes. Pese a aceptar que “no están teniendo buena concurrencia”, atribuyó el efecto disuasorio a la presentación de declaraciones juradas y” toma de conciencia” en la población.

El funcionario detalló que personas que no conocían del programa se acercaron a recoger fichas para inscribirse, además de otros que recabaron múltiples formularios. Pese a ello, Abril pidió a la población que confíe en el Promuvi. “Hay detractores que quieren que este programa no continúe o incluso fracase. Pero yo quiero decirle a la población que confíe en este programa”, reflexionó.

Respecto a la cantidad de lotes a ser sorteados en la primera etapa del Promuvi, Hardin Abril informó que la comuna provincial dispone de 2 mil 800 lotes asegurados. Están ubicados en los distritos de Yarabamba, Mariano Melgar y Cerro Colorado.

ECHA FLORES A GOBERNADORA

Pese a que el jefe de la oficina de Diálogo del Gobierno Regional, Cesar Huamantuma, asegurara que el GRA no dispone de terrenos en áreas de expansión urbana para el Promuvi, Hardin Abril elogió efusivamente a la gobernadora Yamila Osorio por su apertura al diálogo.

“Yo felicito a la gobernadora. Ella nos ha abierto las puertas y estamos iniciando las mesas de trabajo y solicitando los terrenos eriazos que puedan ser transmitidos para la segunda etapa. Yo aplaudo el gesto político de la gobernadora Yamila Osorio”, enalteció el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE