Optimismo en SNI pese a reducción del 12% de producción industrial

Noticias

A pesar reportarse una caída del 12% en la producción industrial local en los dos últimos años, la Sociedad Nacional de Inversiones (SNI) ve con esperanza el papel de Arequipa en el sector productivo. Así lo explicó Andreas Von Wedemeyer, presidente de la SNI.

El empresario atribuyó la disminución en la producción industrial arequipeña a la insuficiente infraestructura de transportes y comunicaciones en la región. Incluso se refirió a aplazamientos y demoras en obras como la variante de Uchumayo, puente Chilina, entre otras.

Pese a dichos señalamientos, el presidente de la SNI realzó el alto nivel académico y técnico de Arequipa frente a otros departamentos. En opinión del industrial, sería un favor determinante a la hora de atraer inversiones nacionales e internacionales.

Luego de Lima y Moquegua, Arequipa es la tercera región más competitiva del país y la segunda en aportar al PBI. Con los cerca de 70 mil empleos estimados en la región, representa el 5.7% del total de puestos a nivel nacional. Sin embargo, el 68% de los trabajadores son informales frente a un 32% de formales.

Dentro de las potencialidades resaltadas de la región se consideraron a la petroquímica, el proyecto del Parque Tecnológico, capacidad de generadora eléctrica de energía solar y la industria del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE