Postergan por 15 días inicio de construcción de adoquinado y drenaje de Av. Guardia Civil

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa decidió postergar, durante 15 días, el inicio de las obras de adoquinado integral y drenaje pluvial de la avenida Guardia Civil, en el distrito de Paucarpata.

La decisión se tomó luego de evaluar la segunda prueba en vacío del plan de rutas alternas que se desarrolló en la mañana del miércoles, donde se determinó la necesidad de mejorar y dar mantenimiento algunas de las vías auxiliares (dañadas por las lluvias) que se utilizarán como rutas alternas.

Además, atenderá el pedido de la empresa prestadora de servicios Sedapar S.A que aprovechará la ejecución del nuevo proyecto de infraestructura vial del GRA para proceder a renovar la red principal de agua y desagüe en la zona.

El Gobierno Regional de Arequipa una vez más reiteró el compromiso de agilizar los trabajos de ejecución de este proyecto para lo cual se trabajará en doble turno, de tal manera que el plazo de ejecución previsto (de 135 días) se reduzca considerablemente.

El proyecto consiste en la renovación completa del pavimento de la vía denominada Avenida Guardia Civil; vía comprendida entre la Avenida Pizarro y la Avenida Kennedy. El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los 02 carriles en una longitud total de 870.00 ml, con un ancho de calzada promedio de 6.6 ml, sistema de drenaje pluvial, señalización y seguridad Vial.

Asimismo, obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas y pintura.  La inversión es de S/. 3´992, 231,52 soles. El plazo de ejecución es de 135 días.

La vía es usada aproximadamente por 125 mil 555 pobladores para acceder a sus centros labores y vivienda. Esta vía presenta un alto tránsito vehicular se estima que llega a las 13 mil 560 unidades diarias.

 

Fuente: GRA

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias