Prima del contralor es retirada de la jefatura OCI de la UNSA

- Publicidad -

 

Tras las críticas en contra de Noelia Soto Tejada (prima hermana del Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada), por la intervención que realizó en el comedor universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Contraloría dispuso su cese en ese cargo y la reemplazpor por otro auditor.

Esto ocurre, 3 días después de que el Consejo Universitario, mediante pronunciamiento público, calificara de complot la intervención que se hizo en el comedor universitario del área de Biomédicas.

Según este manifiesto, Noelia Soto habría planificado esta inspección, y en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, su motivación fue desprestigiar a la UNSA. Incluso los detalles de la inspección fueron calificados de sobredimensionados, y con intención de manchar a la institución educativa.

En otra parte del documento se califica la intervención realizada por Soto de ilegal, debido a que no contaba con el permiso de la UNSA, y aparte, que en la nota de prensa difundida, se acentúan las deficiencias de este local provisional, pero con un ánimo dañoso.

“Demostrada y acreditada la mala conducta de la jefa de la OCI, Noelia Soto Tejada, es que hemos solicitado su remoción, por no cumplir con la función normativa a la que está obligada”, se lee en una de las partes finales del documento, con el cual el Consejo Universitario pide que esta funcionaria sea removida de su cargo.

Ahora este cargo será asumido por César Panclas Gordillo, contador que se desempeñaba como jefe de la OCI de la municipalidad de Yanahuara.

Como se recuerda, la designación de Soto en el cargo que ocupaba fue cuestionada debido a que su profesión de Nutricionista no era la idónea para ejercer el cargo de auditora. Y también porque su primo hermano es el titular de la Contraloría de la República, Edgar Alarcón, quien firmó su designación.

Soto no se ha pronunciado directamente, pero el fiscal de prevención del delito, Luis Linares, quien intervino en el operativo, señaló que la intervención fue legal, pues se trataba de prevenir posibles daños a la salud,

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias