En proceso inmediato sentencian a tres años de cárcel a falso médico cirujano

Noticias

En menos de hora y media, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Alida Rodriguez Galindo, condenó a  tres años y 4 meses de pena efectiva a Le Duan Gómez Valdez, quien ejercía de médico cirujano en un policlínico del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, sin tener el Título Profesional.

El acusado fue intervenido este jueves por la División de Investigación contra el Crimen Organizado. encontrándolo en flagrancia, a pesar que quiso confundir a los efectivos limándose las yemas de los dedos.

El proceso inmediato permitió aprobar los acuerdos de la terminación anticipada a la cual llegaron el Ministerio Público  y la defensa del imputado, quien aceptó los cargos de ejercicio ilegal de la profesión y falsedad ideológica al usar dos identidades de Marco Antonio Valdez Rodriguez y/o Le Duan Gómez Valdez.

La magistrada dispuso el pago una reparación de 5 mil nuevos soles por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, 2 de los cuales serán abonados en favor del Estado y 1500 soles para una de las víctimas que denunciaron las malas prácticas médicas.

Asimismo, por el delito de falsedad ideológica al tener doble identidad, estará obligado a pagar una reparación civil de 2500 soles en favor del RENIEC.

La dueña del policlínico donde operaba el sentenciado,  María Soledad Coacalla Valencia, fue condenada a un año con 8 meses de pena suspendida de la libertad por complicidad en el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE