En proceso inmediato sentencian a tres años de cárcel a falso médico cirujano

- Publicidad -

En menos de hora y media, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Alida Rodriguez Galindo, condenó a  tres años y 4 meses de pena efectiva a Le Duan Gómez Valdez, quien ejercía de médico cirujano en un policlínico del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, sin tener el Título Profesional.

El acusado fue intervenido este jueves por la División de Investigación contra el Crimen Organizado. encontrándolo en flagrancia, a pesar que quiso confundir a los efectivos limándose las yemas de los dedos.

El proceso inmediato permitió aprobar los acuerdos de la terminación anticipada a la cual llegaron el Ministerio Público  y la defensa del imputado, quien aceptó los cargos de ejercicio ilegal de la profesión y falsedad ideológica al usar dos identidades de Marco Antonio Valdez Rodriguez y/o Le Duan Gómez Valdez.

La magistrada dispuso el pago una reparación de 5 mil nuevos soles por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, 2 de los cuales serán abonados en favor del Estado y 1500 soles para una de las víctimas que denunciaron las malas prácticas médicas.

Asimismo, por el delito de falsedad ideológica al tener doble identidad, estará obligado a pagar una reparación civil de 2500 soles en favor del RENIEC.

La dueña del policlínico donde operaba el sentenciado,  María Soledad Coacalla Valencia, fue condenada a un año con 8 meses de pena suspendida de la libertad por complicidad en el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias