Regidor apelará archivamiento parcial de denuncia contra Marcos Hinojosa

Noticias El Búho

 

Christian Talavera, regidor de la Municipalidad Provincial, anunció que apelará el archivamiento parcial de la investigación que se seguía contra Marcos Hinojosa. El exgerente de Seguridad Ciudadana era imputado por abuso de autoridad y peculado de uso por el hallazgo de 18 motos en casa de un sereno, siendo archivada esta última acusación por la fiscal anticorrupción Maribel Rodríguez.

El concejal sustentó que la fiscal no realizó los peritajes que solicitó, como los registros de rutas de las motos o si éstas estaban realmente averiadas, como argumentó Marcos Hinojosa. “Acá no menciona nada del peritaje. Solo reconoce que el subgerente de Logística indica que no había orden de reparar las motos”, sostuvo.

PUEDES VER:  Excluidos por falsedad

 

Además, desmintió a Hinojosa. El exfuncionario había enfatizado que en el proceso se habían llevado a cabo 70 diligencias, cuando solo se trató de constataciones de placas de los vehículos, tarjetas de propiedad y registros de llamadas.

El pronunciamiento del concejal llega luego que Hinojosa anunciara que ya no tenía investigaciones en su contra y pidiera al alcalde que se le restituya en su anterior cargo. Ante ello, Talavera señaló que el cuestionado exfuncionario realice ese pedido cuando sea exculpado de la sanción por peculado de uso en su contra, por hacer mal uso de una camioneta de la comuna para fines personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE