Registran primera muerte de paciente con el mal de la rabia en Arequipa

- Publicidad -

 

Se le detectó rabia humana en setiembre del 2015 y falleció en abril de este año. La mujer fue mordida por un perro con rabia en Puno y, tras permanecer en coma inducido durante 20 meses, murió en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. Las autoridades de Salud acaban de dar a conocer esta información, convirtiéndose este caso en la primera muerte por rabia humana en la región.

El gerente médico del hospital, Fernando Linares, manifestó que la mujer de 30 años atacada por un can murió por un problema multiorgánico, que perjudicó seriamente su sistema respiratorio y urinario.

La paciente ingresó en estado de gestación al hospital, en setiembre del 2015. Había sido trasladada desde Puno donde fue mordida por un perro con este virus. El parto se realizó  por cesárea y se descubrió que el bebé no estaba contagiado. Luego, los médicos la sometieron a un coma para impedir que el virus afecte el sistema neurológico.

Fernando Linares recomendó que, en caso de mordedura de perro, se debe lavar la herida con agua y jabón. Tras ello, hay que dirigirse rápidamente a un centro de salud cercano para empezar el tratamiento antirrábico.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias