Represas almacenan suficiente cantidad de agua en prevención sequías

Noticias El Búho

 

El director de la AAA Caplina Ocoña, Isaac Martínez, aseguró que las siete represas que conforman el sistema regulado del río Chili, se encuentran llenas de agua, lo que ayudaría a los sectores agrícolas, en caso de sequía y abastecerá a la población.

“Las represas casi se han llenado en su totalidad durante las últimas lluvias. Actualmente hay 360 hectómetros cúbicos. Esto significa, que vamos a terminar el año con una buena reserva técnica, alrededor de 220 hectómetros, que serán reservados para el próximo año”, declaró.

Martínez señaló que existe la posibilidad de que se repita el fenómeno del Niño Costero el próximo verano, y que hay que estar preparados en caso de que las lluvias se retrasen o disminuyan.

“El año pasado ha habido menos agua (…) Yo no puedo descargar el agua de las represas si es que no las tengo todas llenas”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que la cuenca del Chili tiene suficiente cantidad de agua como para prevenir la sequía. Sin embargo, explicó, no ocurre lo mismo en el valle de Tambo. “Ya que se tiene que compartir el agua entre la represa Pasto Grande y la comunidad”, destacó. Ambas se alimentan del río Vizcachas, sin embargo, sobre esta escasez, manifestó: “ya tenemos un plan de contingencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE