Consejero regional encuentra retrasos en el cronograma de ejecución de obras públicas

- Publicidad -

 

El consejero regional de Condesuyos, Jacinto Rosas, informó que este fin de semana continuó su labor de fiscalización de las obras públicas en su provincia. Resaltó que había encontrado las mismas deficiencias que en otras obras: retrasos respecto al cronograma de ejecución y falta de personal.

“La Municipalidad Provincial de Condesuyos tiene que restaurar el centro educativo Virgen de Fátima. El monto para este trabajo es de 800 mil soles y la modalidad de construcción es administración directa. Lamentablemente, hasta el momento no se ha iniciado la obra contando ya con el presupuesto”, declaró.

En el distrito de Iray, continuó, se ha proyectado la construcción de un puente entre Choque y  San Francisco. El monto también es de 800 mil soles. “Sin embargo, el municipio ha realizado un avance insignificante”, enfatizó. Señaló que no encontró al supervisor de obra ni al residente. Sólo al maestro de obra.

También visitó instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi, restauración que está a cargo del Gobierno Regional. Esta instancia tenía que construir una biblioteca, instalar termas solares para los estudiantes y restaurar pistas, veredas y mobiliario. “Se ha hecho la biblioteca y las termas, falta el tercer punto”, señaló. Aseguró que invitarán al gerente de Infraestructura al consejo Regional para que explique la causa del retraso.

El consejero se acercó al santuario de Chapi, en Polobaya, donde no encontró a los trabajadores ni al equipo técnico. Consultó con el guardián y éste le dijo que trabajaban de lunes a viernes. “No hemos tenido acceso a la información de la obra para conocer los avances”, apuntó.

Jacinto Rosas informó que hay 56 obras en ejecución en la región: 40 por administración directa y 16 por contrata. “Ya hemos fiscalizado 12”, sostuvo.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias