Sinfonía Nº 4 de Tchaikovsky se estrenará en nuestra ciudad

Cultural El Búho

Una de las obras más majestuosas del repertorio universal, como es la Sinfonía Nº 4 en fa menor del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Arequipa, elenco artístico del Ministerio de Cultura que estrenará la obra indicada en nuestra ciudad.

La sinfonía Nº 4, fue compuesta en 1877 y estrenada en Moscú el 4 de marzo de 1878, la partitura de dirección tiene una dedicatoria que dice: “A mi mejor amiga” que se refiere a Madame Nadeshda von Meck, mecenas y confidente del compositor.

La presentación artística estará bajo la batuta del Maestro Enrique F. Victoria Obando, director adjunto de la OSA.

Teniendo en cuenta la masiva asistencia del público a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, esta vez la gala se desarrollará en dos fechas. La primera se llevará a cabo el jueves 15 de junio en las instalaciones de la Tercera Orden Franciscana, y la segunda se desarrollará en la Iglesia de Santo Domingo.

Ambas presentaciones inician a las 19:00 horas, y serán de ingreso libre para el público en general. El aforo de los escenarios es limitado.

El programa a interpretar incluye la ejecución de la Obertura Guillermo Tell del compositor italiano Gioacchino Rossini.

El evento se desarrolla en el marco de las celebraciones del XXV aniversario del Colegio Privado Champagnat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE