Terrorismo mata musulmanes irrumpe en Londres

- Publicidad -

En los primeros minutos de esta madrugada de hoy, lunes 19, una van embistió contra una muchedumbre produciendo cerca de una decena de heridos y un muerto.
Este ha sido descrito como un “incidente terrorista”, pero lo más probable es que no se trata de una acción hecha por allegados a Al Qaeda o al “Estado islámico”(Daesh) contra civiles fundamentalmente cristianos, sino, más bien, lo opuesto.
El atacante, quien aparentemente está detenido y no fue un suicida, en vez de vivar a Alá, gritaba que quería matar a todos los musulmanes. Y, precisamente, el ataque fue dado contra La Casa de Beneficencia Musulmana (Muslim Welfare House) de Finsbury Park donde estaban mahometanos rezando, socializando y comiendo tras haber estado todo el día ayunando en la celebración más sacra del Islam (el ramadán).
A cada acción corresponde una reacción. Lo acontecido parece ser es una forma de copiar el estilo del Daesh, pero contra los propios musulmanes.
El atacante parecer ser una persona que actuó individualmente, pero él está expresando una creciente islamo-fobia, racismo que ha llegado a tener importantes voceros con partidos ultraderechistas con grandes votaciones al otro lado del canal.
Las acciones del Daesh buscan generar ese tipo de clima en el cual los musulmanes locales son mal vistos o reciben ataques racistas, algo que, a su vez, permitiría radicalizar sectores dentro de los 2 a 3 millones islamistas de UK a fin de conseguir reclutas.
Podríamos estar entrando a una escalada de violencia como no se ha visto en UK en el cual pueden darse ataques contra civiles tanto por parte de discípulos de Bin Laden como de ultraderechistas anti-musulmanes.
El terrorismo no viene de un solo lado. Ya se ha visto como ultraderechistas hace un año mataron a la parlamentaria laborista Jo Cox mientras que en Irlanda del Norte siguen actuando (muchos de ellos llamando a votar por el DUP, el nuevo socio del actual gobierno).
En cierta manera las invasiones en el Medio Oriente han salpicado a la metrópolis.
En estas circunstancias algo muy importante es buscar la unidad y coordinación entre las distintas comunidades. Nuestra solidaridad con las víctimas musulmanas, a quienes hay que hacerles sentir que ellas, al igual que todos los inmigrantes, son parte de nuestra sociedad.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias