Trabajadores del sector Salud exigen mejoras laborales con protesta

- Publicidad -

 

“No a la discriminación laboral”, se leía. Trabajadores de las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS) se agruparon, con pancartas y silbatos, frente al Consejo Regional, para exigirles que aprueben el proyecto de acuerdo regional que le propone al Congreso de la República la iniciativa legislativa para su nombramiento. El Consejo Regional los respaldó.

“La situación de los trabajadores es tremenda. No tienen beneficios, ganan mal, casi una propina. Además, estaban algunos en zonas muy alejadas de la ciudad. Aparte de abandonar a sus familias, a sus hijos, se van a lugares alejados sin ninguna motivación económica”, declaró el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón.

Además, felicitó a los consejeros por tomar esta decisión. “Tienen visión de futuro”, recalcó. Mediante esta propuesta legislativa, el Consejo Regional le pide al Congreso que los CLAS pasen de contratados a nombrados. Así, recibirían beneficios laborales, explicó Rondón.

El gerente también hizo un llamado a los congresistas por Arequipa para que se involucren en el tema. “Hay algunos que llevan más de 15 años en el sector y no han visto mejorar su situación”, enfatizó. Entre ellos, se encuentran médicos, enfermeras, obstetricias, nutricionistas y técnicos.

HELADAS

“Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se han incrementado en un 38% en la región”, aseguró. Gustavo Rondón manifestó que el incremento se debe a las bajas temperaturas. No obstante, destacó que se está realizando una buena labor por parte del personal de salud.

“A pesar de que se haya disparado el porcentaje, ya estamos llegando a los 100 mil casos de pacientes con IRAS, no obstante, la mortalidad ha sido bajísima”, expresó.

El gerente especificó que tienen a disposición 180 mil vacunas para la población vulnerable. Las cuales se utilizan con prioridad en niños, adultos mayores, mujeres gestantes y diabéticos. “Pido que vayan a vacunarse con tiempo”, finalizó.

 

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Trabajadores del sector Salud exigen mejoras laborales con protesta, ID: 101865

Anuncio: Newsletter La Portada (323820)
Ubicación: sticky newsletter (sticky-newsletter)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
158post_id: 101865
is_singular: 1




Encontrar soluciones en el manual