14.2 C
Arequipa

Trabajadores del sector Salud exigen mejoras laborales con protesta

- Publicidad -

 

“No a la discriminación laboral”, se leía. Trabajadores de las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS) se agruparon, con pancartas y silbatos, frente al Consejo Regional, para exigirles que aprueben el proyecto de acuerdo regional que le propone al Congreso de la República la iniciativa legislativa para su nombramiento. El Consejo Regional los respaldó.

“La situación de los trabajadores es tremenda. No tienen beneficios, ganan mal, casi una propina. Además, estaban algunos en zonas muy alejadas de la ciudad. Aparte de abandonar a sus familias, a sus hijos, se van a lugares alejados sin ninguna motivación económica”, declaró el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón.

Además, felicitó a los consejeros por tomar esta decisión. “Tienen visión de futuro”, recalcó. Mediante esta propuesta legislativa, el Consejo Regional le pide al Congreso que los CLAS pasen de contratados a nombrados. Así, recibirían beneficios laborales, explicó Rondón.

El gerente también hizo un llamado a los congresistas por Arequipa para que se involucren en el tema. “Hay algunos que llevan más de 15 años en el sector y no han visto mejorar su situación”, enfatizó. Entre ellos, se encuentran médicos, enfermeras, obstetricias, nutricionistas y técnicos.

HELADAS

“Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se han incrementado en un 38% en la región”, aseguró. Gustavo Rondón manifestó que el incremento se debe a las bajas temperaturas. No obstante, destacó que se está realizando una buena labor por parte del personal de salud.

“A pesar de que se haya disparado el porcentaje, ya estamos llegando a los 100 mil casos de pacientes con IRAS, no obstante, la mortalidad ha sido bajísima”, expresó.

El gerente especificó que tienen a disposición 180 mil vacunas para la población vulnerable. Las cuales se utilizan con prioridad en niños, adultos mayores, mujeres gestantes y diabéticos. “Pido que vayan a vacunarse con tiempo”, finalizó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias