Trolles y trabajo-informe

- Publicidad -

A raíz de las denuncias periodísticas realizadas por El Búho y La República, relacionadas con el Título de Contador Público, un numeroso grupo de trolles vienen interactuando en redes en defensa del Contralor General, Edgar Alarcón Tejada.

Al punto, que un primo del contralor dice haber sido hackeado en su cuenta de Facebook, cuando aparecieron comentarios contra la gobernadora regional, Yamila Osorio. Incluso la cuenta institucional de la Contraloría emite comentarios y apoyo abierto a la persona de Alarcón.

En cambio, ni periodistas ni fiscalizadores toman en cuenta la denuncia no aclarada de plagio del documento con el que obtuvo su título de Contador Público. Según el Contralor, al no tratarse de una tesis -afirmación que nunca se hizo-, era libre de reproducir textualmente un curso cuya autoría no le pertenecía. Y todos aceptaron esa explicación como válida, que es como decir que todos los estudiantes, siempre y cuando no estén haciendo una tesis, pueden plagiar en exámenes, monografías, informes y, en general, en cualquier documento, ¿incluyendo aquellos con los que obtienen un título profesional?

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias