Vecinos de Vallecito se resisten a talar 200 árboles por orden de la MPA

- Publicidad -

 

El 14 de junio, la representante de la oficina de Desarrollo Urbano de la MPA, Rosalía Loayza Aranzamendi, ordenó que retiren las rejas y se talen los 200 árboles que los vecinos habían plantado para que sirvieran como defensa natural, tras la inundación que sufrieran en 1994 las urbanizaciones Los Pinos, San Isidro, Los Álamos y La Arboleda,

Ante la exigencia autoritaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), los vecinos han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, para evitar que se cumpla esta ordenanza; el presidente de la Urb. Los Pinos, José Luis Barrionuevo Villalobos, explicó que debieron plantar los arboles porque la comuna nunca respondió al pedido de construcción de muros de contención en el lugar.

La denuncia de los vecinos incluye los delitos de usurpación, daños, y alteración del ambiente; y por el lado de la comuna, se supo que también iniciaría acciones legales y multaría a los vecinos de persistir en su decisión de no obedecer la decisión municipal.

Barrionuevo recalca que esta vía nunca fue pública, y también afirmaron que no se encuentran en contra de la construcción del viaducto Salaverry, pero que tampoco la comuna puede depredar esta zona para que sea utilizada como vía alterna mientras inician las obras del viaducto.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias