Viaducto Salaverry sería contraproducente al considerarse solo dos carriles

Noticias

El viaducto Salaverry no lograría su finalidad de descongestionar el tráfico, ya que solo se estaría considerando la construcción de una vía de ida y otra de vuelta, en vez de que sean dos vías para cada sentido; según la observación que ha realizado el Colegio de Ingenieros.

Para que se denomine vía rápida, ésta debería tener por lo menos dos carriles para cada sentido, pero en el túnel de un kilómetro solo cuenta con un carril para cada sentido, el cual no podrá cubrir la exigencia del tráfico vehicular, explicó el decano del Colegio de Ingenieros, José Flores Castro.

Esta observación ya se le había hecho llegar al burgomaestre. A pesar de ello,  el proyecto no ha sido modificado, por loo que este jueves se le entregará un informe final con todas las evaluaciones realizadas a esta obra. La importancia de este proyecto se debe a que unirá El Palomar con la zona de Vallecito, requiriendo una inversión de 110 millones de soles.

Flores explicó que le pidieron a la Municipalidad Provincial y al Gobierno Regional que les entreguen los expedientes técnicos de las obras más grandes que se piensan realizar en Arequipa. A pesar de ello, en ninguna oportunidad recibieron una respuesta favorable por parte de ambas instituciones, y por eso, dijo Flores Castro, es imposible calificar con anticipación la idoneidad de las propuestas de obras.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE