Viaducto Salaverry sería contraproducente al considerarse solo dos carriles

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El viaducto Salaverry no lograría su finalidad de descongestionar el tráfico, ya que solo se estaría considerando la construcción de una vía de ida y otra de vuelta, en vez de que sean dos vías para cada sentido; según la observación que ha realizado el Colegio de Ingenieros.

Para que se denomine vía rápida, ésta debería tener por lo menos dos carriles para cada sentido, pero en el túnel de un kilómetro solo cuenta con un carril para cada sentido, el cual no podrá cubrir la exigencia del tráfico vehicular, explicó el decano del Colegio de Ingenieros, José Flores Castro.

Esta observación ya se le había hecho llegar al burgomaestre. A pesar de ello,  el proyecto no ha sido modificado, por loo que este jueves se le entregará un informe final con todas las evaluaciones realizadas a esta obra. La importancia de este proyecto se debe a que unirá El Palomar con la zona de Vallecito, requiriendo una inversión de 110 millones de soles.

Flores explicó que le pidieron a la Municipalidad Provincial y al Gobierno Regional que les entreguen los expedientes técnicos de las obras más grandes que se piensan realizar en Arequipa. A pesar de ello, en ninguna oportunidad recibieron una respuesta favorable por parte de ambas instituciones, y por eso, dijo Flores Castro, es imposible calificar con anticipación la idoneidad de las propuestas de obras.

Una respuesta a “Viaducto Salaverry sería contraproducente al considerarse solo dos carriles”

  1. Avatar Jorge Sotelo dice:

    No soy experto, pero el sentido común, el más lógico de los sentidos, indica que las vías que descongestionan un flujo vehicular, tienen que tener una dinámica de traslado mayor que la que se intenta resolver. Si en los puntos extremos (ingreso-salida) la densidad vehicular es mayor que la capacidad de la ‘vía rápida’. simple: no hay solución al tránsito vehicular. Un ‘vehículo malogrado’ en el interior del viaducto representa por sí el segundo problema -¿que hay una grua disponible?, puede ser, pero su traslado, anclaje y traslado del vehículo en el mejor de los casos sería 10′ , lo que representa una detención vehicular de por lo menos 200 vehículos. Bien dicen, y en broma, ¿todo lo bueno, Señor, de tu creación para Arequipa? -Y el gran hacedor, contesta: ‘Espera, que ahora haré sus autoridades’.

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