Víctimas por neumonía en Arequipa llegan a 33 debido a bajas temperaturas

Noticias

 

Ante el descenso de la temperatura en la región, se ha reportado que las víctimas por neumonía ascienden a 33. En la última semana se confirmó el fallecimiento de 5 personas de avanzada edad por esta infección respiratoria.

De los 33 fallecidos, uno fue un menor de edad, de 5 años. Las bajas temperaturas han afectado mayormente a las provincias de Caylloma y Arequipa, explicó el jefe de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.

En cuanto a las cifras de personas que se vienen atendiendo en los centros de salud de la región, por infecciones respiratorias, se ha registrado una disminución de un 23% en comparación con el año pasado, alcanzando a 4 mil 100 pacientes menores de edad y  más de 7 mil adultos. Esta reducción se atribuye al plan de prevención que vienen ejecutando las autoridades en toda la región.

Entre las recomendaciones que dio Velarde para prevenir las infecciones respiratorias en esta época del año, están las de no automedicarse, mantener siempre el cuerpo abrigado, y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE